10.10.2006

¡Por fin un libro dedicado en exclusiva al naufragio del vapor 'Sirio'!


Han tenido que pasar cien años para que vea la luz una obra monográfica sobre el naufragio del 'Sirio'. Coordinado por el versátil explorador murciano Miguel Ángel García Gallego, un equipo de expertos historiadores y submarinistas han publicado "El naufragio del Sirio", donde se aborda de manera exhaustiva la mayor tragedia de la marina civil española.
La presentación del libro tendrá lugar el jueves 19 de octubre, a las 20'15 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en la ciudad de Murcia, y está prevista la celebración de un coloquio y la proyección de un documental sobre el mismo asunto. Esta actividad se repetirá el lunes 23 de octubre en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena.
Sin duda será interesante conocer el resultado de la investigaciones de cada uno de los colaboradores del libro, sobre todo en el caso del cartagenero Luis Miguel Pérez Adán, un historiador que lleva trabajando en el naufragio desde hace una década.
Más información en www.fundacioncajamurcia.es

2 comentarios:

Aterm dijo...

¡Muy interesante tu blog! has recogido mucha información sobre el hundimiento del Sirius.
Una lástima que este hecho haya pasado desapercibido por la mayoría de cartageneros y españoles pese a ser un tanto similar al hundimiento del Titanic.

Un Saludo

Pepe Tritón dijo...

Muchas gracias José Julián. Totalmente de acuerdo.
Perdona por no haberte contestado antes. Acabo de ver el comentario ahora mismo.